domingo, 13 de enero de 2008

!! Basada en hechos reales ¡¡



Después de haber estado varios años trabajando fuera de mi ciudad en una pedazo de editorial, decidí que era el momento para volver a casa. Dicho y hecho. Me busqué un trabajo de escritor de noticias en un periodico de mi ciudad donde me pagaran lo suficiente (Nunca es suficiente) para subsistir. Recuerdo el primer dia de curro, tenia que entrevistar a un concejal que olía a corrupto que tiraba para atras. Aquel dia me acopañaba por primera vez un colega fotógrafo y entre los dos pretendíamos cubrir la noticia sobre la expropiación de unos terrenos a unos labriegos que ya habían increpado al susodicho concejal por una cuestión puramente economica (Que raro nó?).
Mi compañero se llamaba Dexter. Gran persona, mejor amigo, de los que les puedes presentar a tu hermana y quedarte tranquilo. Nada mas lejos de la realidad, menudo capullo ¡¡. Llegamos al sitio en cuestión, una barriada periférica que limitaba con la carretera general. Aparcamos el coche. Habia otro coche allí donde se veian a cuatro personas, tres mujeres y un hombre. El hombre estaba en el asiento del conductor. Al no reconocerlos me acerque a preguntarles por si acaso. Al llegar, toque en la ventanilla del conductor y este bajo el cristal. Hola ¡¡, le dije yo. Que pasa !! me respondio el. Habíamos quedado aki con el concejal de urbanismo para hacerle una entrevista. A mi que me importa, me respondio. Seguidamente me solto un... Largate !!!!!

Fue entonces cuando me di cuenta de que justo al lado del cambio de marchas, habia una especie de cuchillo alargado que tenia manchas de sangre. Me fui hacia el coche de Dexter y le conte lo que acababa de ver. Dexter no se inmutó. Salio del coche y se dirigió hacia el maletero. Lo abrió y saco una espopeta de cañones recortados. Dijo que le siguiera con tranquilidad. Se acercó al coche y con el cañon golpeó la ventanilla. El susodicho la bajo y entonces Dexter le dijo, baja del coche o te saco yo de un tiro. Aquel individuo salió del vehiculo y Dexter empezo a cachearlo después de dejar en mis manos la espopeta de cañones recortados. Yo estaba flipándo en colores, como Shin Chan, pero hacia lo que mi compañero, fotografo o lo que sea, me indicaba.

Después de un momento de discursión nos enteramos de que él es un chulo y las tres bellas damas son unas putas. Putas pero no lo bastante, sus bocas olían como un escape de gas. En el cacheo apareció una bola de hachís enórme, debería de pesar mas de 500 gramos. Dexter era secreta, era un jodido policía secreta que se ganaba un dinero extra haciendo fotos para el periódico. Joder ¡¡¡¡.

Nos vamos todos hacia la jefatura de policia y mientras se los llevan al calabozo, Dexter comienza a mirar en la base de datos y se encuentra con que el individuo estaba buscado por varios atracos a mano armada, secuestro, extorsion y trafico de drogas, ademas de proxenetismo. En ese momento entra el inspector de turno y le dice a Dexter que si solo lo va a encerrar por lo del hachis que de que va. Acto seguido tira la enorme bola de costo a la papelera. Dexter se levanta y se dirige hacia ella. Recoge la bola y dandole la espalda al inspector, agarra su chaqueta y le dice; Bueno hay un juzgado de guardia donde seguramente alli me haran caso. El inspector con elocuencia va tras el diciéndole, no hay por que ponerse así hombre. Dexter en ese momento le pasa la copia de la ficha con los antecedentes y la cara de perplejidad y de gilipollas que se le queda es todo un poema.

Creo que le cayeron 4 años. Por supuesto que no terminé ese artículo y ni que decir tiene que a partir de entonces sucedieron muchas otras cosas, algunas graciosas y otras no tanto.

Creo que mi reflexion es esta. Nunca sabes realmente a quien tienes a tu lado. Te crees que estas con una persona y un dia descubres que esa persona es un espía, o un agente secreto o un superman o un gilipoyas o un gran ababol. Conclusión, la inocencia es atrevida y la ignorancia da la felicidad. Quien quiere ser feliz???

No hay comentarios: